Puerto de Bahía Blanca recibe certificación por sistema de gestión ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informó que recibió la Certificación de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 aprobado por el organismo de certificación TÜV Rheinland Argentina.

La autoridad consignó que esta nueva certificación se suma a las ya obtenidas en los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y en los Sistemas de Gestión de la Seguridad y en el Trabajo OHSAS 18001.

“Con esta incorporación normativa, desde nuestro ente se apunta firmemente a un sistema de gestión integrado, único en materia portuaria a nivel nacional”, indicó el conglomerado.

De esta forma, se certifica que el Puerto de Bahía Blanca prioriza, identifica y gestiona sus impactos y riesgos ambientales dentro del marco del cumplimiento legal aplicable y con un hábito en la toma de decisiones dentro del alcance de sus funciones como “Administración, mantenimiento y control de espacios e infraestructura portuaria y vías navegables, prestación de servicios portuarios de agua, electricidad, pesaje e izaje; dentro de la jurisdicción del Puerto de Bahía Blanca”.

Desde el Consorcio de Gestión destacaron esta nueva norma, ya que “los beneficios de la implementación de este sistema están orientados hacia el planeamiento estratégico de la organización, un adecuado manejo de los recursos naturales, atracción de nuevos clientes y posibilidades de obtención de financiamiento de externo que permitan lograr mayor competitividad”.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos