Puerto de Baltimore atiende al buque de contenedores más grande en atracar a su recinto

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Baltimore atendió al buque portacontenedores más grande en atracar a sus instalaciones, luego del amarre del Evergreen Triton en su recinto.

La nave de 368 metros de eslora, 51 metros de manga y capacidad para transportar 14.424 TEUs, se convirtió en el barco de contenedores más grande que haya visitado Maryland, superando al Gunde Maersk de 11.000 TEUs, que anteriormente ostentaba este récord.

En este contexto, el Puerto de Baltimore resaltó que esta atención se llevó a cabo debido a que es uno de los pocos puertos de la costa este de Estados Unidos que tiene un calado y un canal de 50 pies de profundidad para la llegada de los mega-barcos que viajan a través del recientemente ampliado Canal de Panamá.

Este hecho fue destacado por el gobernador Larry Hogan, quien recalcó que “gracias a la inversión de Maryland en un muelle de 50 pies, vemos que barcos de contenedores cada vez más grandes que eligen el Puerto de Baltimore”, apuntando que la labor portuaria “alimenta la economía del estado y apoya miles de empleos en toda la industria del transporte de carga “.

James White, director ejecutivo de la Administración Portuaria de MDOT Maryland, expresó que “estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestro barco de contenedores más grande, el Evergreen Triton, al Puerto de Baltimore”.

“Bajo el liderazgo del Gobernador Hogan, estamos bien posicionados para continuar dándole la bienvenida a los barcos de este tamaño y hacer las mejoras necesarias en la infraestructura para hacer crecer nuestro puerto y apoyar que Maryland esté abierto para los negocios”, recalcó White.

Cabe destacar que en diciembre del año anterior, la Autoridad Portuaria de Maryland, el Departamento de Transporte de la Administración Portuaria de Maryland y Ports America Chesapeake anunciaron un proyecto de USD 32.7 millones para desarrollar un segundo muelle de contenedores de 50 pies de profundidad en el Terminal de Seagirt.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »