Puerto de Baltimore recibe cuatro nuevas grúas Neo-Panamax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Baltimore recibió cuatro nuevas grúas Neo-Panamax en la terminal Seagirt.

Las grúas llegaron a bordo del Zhen Hua 24 desde China, y fueron recibidas por funcionarios del Departamento de Transportes de la Administración de Puertos de Maryland (MDOT MPA) y Ports America Chesapeake.

“Baltimore ya es uno de los pocos puertos de la costa este capaz de albergar los buques portacontenedores más grandes del mundo. Estas nuevas grúas permitirán que el puerto sirva a dos buques portacontenedores ultra grandes simultáneamente, aumentando nuestra capacidad y dándonos la oportunidad de aumentar los ingresos y hacer crecer los puestos de trabajo que ayudan a impulsar la economía de Maryland”, dijo el secretario del MDOT, Greg Slater.

Las nuevas grúas son totalmente eléctricas y, por lo tanto, no emiten emisiones de diésel. Cada una mide 450 pies de alto y pesa alrededor de 1.740 toneladas, 25 pies más alto y 190 toneladas más pesada que el primer juego de grúas Neo-Panamax del Puerto que llegó en 2012.

Ports America Chesapeake probará y preparará las grúas durante los próximos meses, y se espera que estén en pleno funcionamiento a principios de 2022.

La inversión de USD 166 millones en mejoras de terminales y astilleros incluye un segundo atracadero de 50 pies de profundidad para acomodar megabarcos, nuevos equipos de manipulación de contenedores, 15 grúas pórtico híbridas y un nuevo complejo para camiones.

Ports America Chesapeake también está realizando actualizaciones de software y tecnología en Seagirt.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias