Puerto de Barcelona aumenta su movimiento de carga 18,5% en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cerradas las estadísticas del primer trimestre de 2018, el Puerto de Barcelona evidenció un aumento de 18,5% frente al mismo periodo de 2017. El crecimiento estuvo dado por la transferencia de 16,5 millones de toneladas

De acuerdo a la autoridad portuaria, en el caso de los contenedores hasta marzo se han transferido 786.000 TEUs, lo que fue uun 18% más alto que en los mismos tres meses de 2017. Dentro de ellos los containers destinados al transbordo siguen representando el mayor impulso con un 45% de avance, mientras que los de exportación subieron 9,6 y los de importación un 7%.

El complejo portuario de la capital catalana movió 4 millones de toneladas de granel líquido con un incremento de 16%.

Por su parte, los terminales especializados en sólidos a granel transfirieron 1,1 millones de toneladas con un alza de 31%.

La carga rodada alcanzó, por otro lado, un movimiento de 217.187 automóviles con un crecimiento de 6,2%, dado por la subida en 16% de las importaciones, mientras que las exportaciones también incidieron, pero en menor medida con un alza de 5%

Otro segmento del puerto es la carga embarcada en camiones, plataformas o remolques que totalizó 95.800 unidades de transporte intermodal (UTI) con una subida de 6%.

Este aumento, de acuerdo al puerto, estuvo dado por el impulso de las autopistas del mar que unen a Barcelona con Italia y el Norte de África.

Los pasajeros, a su vez, tuvieron un aumento de 26,5% durante el primer trimestre, incluyendo a usuarios de ferrys como de cruceros.


 

Galerías y vídeos portuarios