Puerto de Barcelona es el que más crece en movimiento de contenedores en Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hasta el mes de agosto, el Puerto de Barcelona ha registrado un tráfico de contenedores de 1.945.647 TEUs, una cifra que supone un aumento del 30,2% de respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El incremento situó al complejo portuario catalán como la estación marítima  que más crece en esta actividad a nivel europeo.

Hasta agosto, el volumen de contenedores del Puerto de Barcelona ha registrado resultados positivos en todas las sus modalidades (transbordo, comercio exterior y cabotaje con las islas).

De acuerdo al puerto, si bien Aunque el crecimiento  se ha acelerado en la carga contenerizada de transbordo, con un aumento del 128,3%, el comercio internacional también ha mantenido una buena evolución, con crecimientos del 6,7% en las importaciones y del 5,4% en las exportaciones.

El pasado mes de julio el Puerto de Barcelona amplió su oferta marítima con cinco nuevas líneas regulares, operadas por la naviera MSC, que refuerzan las conexiones de la capital catalana con mercados estratégicos, como la India, Estados Unidos, Canadá o Brasil.


 

 

 

 

Galerías y vídeos portuarios