Puerto de Barcelona incrementa movimiento de carga en 11% hasta julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El movimiento de carga registrado en el Port de Barcelona entre los meses de enero y julio creció 11% con respecto al mismo periodo de 2021. En total, se han movido 42,7 millones de toneladas durante estos siete meses del año.

Este dato, 2,1 millones superior al de 2019, supone un nuevo récord histórico, consolidando la recuperación de la actividad portuaria y, por lo tanto, de la economía del hinterland registrada durante toda la primera mitad de 2022.

El tráfico de contenedores superó los 2,1 millones de TEU, 0,9% más que en el año 2021. En esta línea, los contenedores de importación llenos mantienen la tendencia positiva, con un crecimiento del 8,3% gracias en parte al importante aumento que han experimentado los intercambios con los puertos de Corea del Sur y Japón, que han crecido 57% y 35% respectivamente.

Por su parte, los contenedores de exportación registran una caída interanual del 5,7% pero mantienen la tendencia al alza iniciada al mes de junio después de varios meses de caídas, especialmente marcadas a principios de año.

Otro de los motores de crecimiento de la actividad del Port de Barcelona estos siete meses de 2022 fueron los líquidos a granel, que han sumado hasta julio cerca de 9,5 millones de toneladas, 42,4% más que en el 2021. Este aumento se ha producido en casi todos los segmentos pero especialmente en el gas natural y la gasolina, incrementándose en 83,4% y 139,7%, respectivamente. Los sólidos a granel, en cambio, han sumado cerca de 2,6 millones de toneladas, experimentando un descenso del 5,3% en su conjunto, a pesar del aumento sustancial del tráfico de potasas, 111,7% más que el año pasado.

Con respecto a las unidades de transporte intermodal (UTI), el alza fue de 10,8% y suman un total de 254.256 UTI movidas en los siete meses del ejercicio, impulsadas por las líneas de cabotaje con las islas, que han crecido 20%.

El número de pasajeros que han pasado por el Port de Barcelona en el periodo enero-julio sigue al alza después de la caída provocada por la pandemia y aumentan hasta los 1,8 millones. El crecimiento se debe principalmente a la recuperación de la actividad en el sector de los cruceros, que en el verano de 2021 reanudaron las rutas pero con un número de pasajeros todavía mínimo.

En el caso de los ferris de línea regular, este año se ha duplicado el número de pasajeros con respecto a 2021, hasta llegar a las 793.262 personas.


Compartir




Ver mais conteúdos