Puerto de Barcelona moviliza 40% del comercio entre España y Vietnam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Barcelona moviliza el 40% del comercio entre España y Vietnam, según informó la autoridad portuaria catalana.

En 2017, el total de los productos movilizados entre ambos países alcanzaron 1.341 millones de euros y, de esa cifra, el 35% del intercambio tuvo origen o destino Cataluña y el 5% restante en otros puntos del territorio español.

Pere Padrosa, director de Transporte y Movilidad del Puerto de Barcelona,  ha apuntado la digitalización como uno de los grandes retos para que las cadenas logísticas ganen competitividad y agilidad.

“Es importante hablar de la movilidad de las cosas y, ahora, el gran objetivo es conseguir gestionar todos los procesos asociados a la mercancía de manera digital”, dijo.

“Tenemos que profundizar en el conocimiento mutuo de las administraciones aduaneras y portuarias y tenemos que avanzar en la puesta en común de procesos con el fin de facilitar que las mercancías lleguen de manera más rápida y eficiente en su destinación. Eso se traducirá en un incremento de los intercambios, pero también de los beneficios”, ha defendido la presidenta del Port de Barcelona Mercè Conesa.

Por su parte, el subdirector general de Aduanas de Vietnam, Nunca Xuan Thanh, ha valorado mucho la presencia de la delegación catalana a Ho Chi Minh y ha destacado que la administración aduanera del país está haciendo un importante esfuerzo por modernizar y simplificar todos los trámites comerciales.

Las autoridades del Puerto de Barcelona se dirigieron a Vietnam, tal como lo hicieran en años anteriores a Chile, Uruguay, entre otros, para desarrollar una misión comercial, oportunidad en la que se celebró el Seminario Técnico de Aduanas.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias