Puerto de Barcelona proyecta cerrar 2018 con un aumento del 18% en su movimiento de mercancías ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/EFE

@PortalPortuario


La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, aseguró que el recinto portuario prevé cerrar este año con un aumento del 18% en el movimiento total de mercancías en relación a 2017.

Conesa expusó en una mesa redonda celebrada en el marco del XXIII Encuentro de Economía en S’Agaró, donde también señaló que prevé que el Puerto de Barcelona alcance este año los 2.9 millones de cruceristas, frente a los 2.7 millones de 2017, lo que supone un 7,4% más.

La presidenta del Puerto de Barcelona precisó que el flujo de mercancías transportadas por contenedor alcanzará este ejercicio los 3.2 millones de TEUs, frente a los 2.96 millones de 2017, lo que arroja un incremento del 8%.

Conesa resaltó que esta infraestructura aporta un 5,7% del PIB catalán y que mueve anualmente mercancías valoradas en unos 78.000 millones de euros.

Por otra parte, aseguró que el Puerto de Barcelona no va a entrar “en una carrera” con otros puertos españoles por mover más contenedores, sino que se va a centrar en la mercancía de “alto valor añadido”.

En esta línea, comentó que el Puerto de Valencia tiene mayor volumen de mercancías que Barcelona porque tiene mucho movimiento de contenedores de un barco a otro, pero subrayó que Barcelona exporta más mercancía de la que importa.

Conesa apuntó que el primer destino de las exportaciones del Puerto de Barcelona es el continente asiático y que aspira a mantenerse como “puerto principal del Mediterráneo oeste”.

Asimismo, Conesa destacó la importancia de que toda esta mercancía que canaliza el Puerto de Barcelona se pueda sacar cada vez más por tren, para que los camiones no colapsen las carreteras.


Compartir




Ver mais conteúdos