Puerto de Barranquilla registra crecimiento de 13% en movimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Barranquilla, a pesar de la pandemia y las dificultades que ha tenido debido a la sedimentación de su canal de acceso, lo que ha restringido la navegación en la zona, ha conseguido tener un aumento de 13% en el movimiento de carga, según dio a conocer Asoportuaria. 

Según los datos entregados por la entidad -que agrupa a los distintos terminales de la ciudad- se registró un crecimiento del 13% en transporte de carga frente al año 2020, que fue pandémico, y del 6% con respecto al 2019, consignó el medio local Caracol Radio. 

El Puerto de Barranquilla ha movilizado hasta la fecha 8 millones de toneladas, y se espera que durante estos tres meses que restan del año pueda aumentar de manera considerable al haber una draga permanente.

“A pesar de las dificultades que se han tenido con la navegación por las continuas restricciones, hay un crecimiento del 13% y si lo comparaos con el año 2019, que fue un año histórico para la zona portuaria, hay incluso un crecimiento por encima del 6%”, manifestó Lucas Ariza, director de Asoportuaria.

Además, señaló Ariza que, las “cifras son positivas” y que estas pudieron ser mejores.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos