Puerto de Belfast alberga estudio que podría ayudar a cambiar la forma de gestión de calidad del aire

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Belfast, en Reino Unido, está albergando una estrategia para digitalizar, descarbonizar y descentralizar su uso de energía en sus 3,000 acres en Belfast Harbour Estate. Esta nueva iniciativa podría ayudar a cambiar la forma en que los puertos gestionan la calidad del aire.

Basado en una colaboración entre Redshift Associates, con sede en Leicestershire, y la Universidad de Leicester, el proyecto desarrollará soluciones analíticas para extraer información operativa sobre el envío a partir de datos de teledetección del Sistema de Identificación Automática (AIS) marino. Esto permitirá a la empresa determinar las emisiones contaminantes en tiempo real desde el envío en curso o en el puerto.

El profesor Alan Wells, fundador y director de Redshift Associates, dijo que “Redshift Associates está reuniendo nuevos enfoques para la contaminación del aire en puertos y puertos a través de sensores remotos por satélite. El proyecto será financiado por una subvención del programa de apoyo empresarial GB £ 4.8m”.

Wells agregó que “la base de nuestra colaboración con la Universidad de Leicester, a través del programa SPRINT, es su apoyo para tomar los datos visuales y aplicar un alto nivel de validación e interpretación”.

En un estudio de viabilidad para el nuevo servicio, el equipo del proyecto está trabajando en asociación con el Puerto de Belfast para evaluar las emisiones contaminantes del transporte marítimo y otras actividades industriales para evaluar el inventario general de emisiones atmosféricas dentro del Harbour Estate. Redshift Associates identificará medidas que respaldarán un plan de acción de calidad del aire en línea con la visión de sostenibilidad del puerto.

Se espera que el proyecto contribuya al desarrollo de un servicio de monitoreo comercial habilitado para el espacio para puertos y para maximizar el ahorro de energía, la reducción de la contaminación, la descarbonización y la transición a opciones de energía renovable para las operaciones portuarias.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »