Puerto de Bilbao lanza licitación para construcción y explotación de terminal de contenedores
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao aprobó una licitación para la adjudicación de una concesión con destino a la construcción y explotación de una terminal marítima de contenedores en el Espigón Central.

El Espigón Central es la última gran superficie concesionable del Puerto de Bilbao, infraestructura que se está ejecutando en dos fases. La primera, ya finalizada, está dotada de una superficie operativa superior a las 30 hectáreas, quedando actualmente disponibles 232.530 metros cuadrados, tras otorgarse en concesión una parte de la misma a un operador de mercancía convencional.

La construcción de la segunda fase se iniciará en 2023 y contará asimismo con una superficie operativa superior a las 30 hectáreas.

La concesión será por un plazo máximo de duración de 40 años y se establece que el tráfico mínimo anual admisible es de 1 TEU/m² de parcela en concesión, de forma que la propuesta deberá igualar o superar a dicha cifra.

Los criterios del concurso pivotan sobre tres aspectos principales, que se valorarán en función de los contenidos de las propuestas técnicas y económicas presentadas por los licitadores, ingresos para la Autoridad Portuaria de Bilbao, tráficos generados e inversiones programadas.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »