Puerto de Bremerhaven: Inician construcción de un nuevo puente de pasajeros para la terminal de cruceros
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Han dado inicio a la construcción del primer nuevo puente de pasajeros para la terminal de cruceros que se encuentra ubicada en el muelle Columbuskaje, dentro del Puerto de Bremerhaven, Alemania.

El grupo de ingeniería español Adelte ha desarrollado y construido los nuevos puentes de pasajeros de Barcelona por encargo de la gestora portuaria bremenports. Las primeras piezas han sido entregadas a Isla Colón y ahora serán ensambladas por empleados de la empresa española durante los próximos dos meses.

La instalación de los tres nuevos puentes de pasajeros complementa la construcción del Columbuskaje, que comenzó en noviembre de 2021. El muelle, que se utiliza para el transporte de pasajeros en Bremerhaven, se reconstruirá en otoño de 2023 con una longitud de 620 metros y se ampliará 20 metros hacia el Weser.

“Los puentes del tipo Pegasus serán significativamente más largos que los tres puentes anteriores que se construyeron hace casi dos décadas. Con los nuevos puentes, la terminal de cruceros puede acomodar cualquier crucero grande, incluidos aquellos con botes salvavidas colgantes. Adelte instalará el primer puente en abril de 2023. Luego, se construirán dos puentes más en el nuevo Columbuskaje para el otoño de 2023”, explicó la entidad portuaria alemana.

Por su parte, La Senadora de Ciencia y Puertos, Claudia Schilling, señaló que “los puentes visualmente atractivos y técnicamente muy modernos son una expresión visible de que Bremerhaven ofrece las mejores condiciones para los cruceros. El año 2022 ha demostrado que Bremerhaven se ha establecido como un lugar atractivo para cruceros. Me gustaría que este desarrollo continuara”.

En tanto, el Director Gerente de bremenports, Robert Howe, enfatizó que el cronograma para la nueva construcción del muelle se ha cumplido estrictamente. “La cooperación con las empresas encargadas ha demostrado ser sobresaliente. Por lo tanto, los puentes se pueden construir de tal manera que el muelle ya se pueda utilizar para la próxima temporada de cruceros”.

Con 56 metros, los nuevos puentes de pasajeros del puerto marítimo son los más largos del tipo Pegasus jamás construidos. Se componen de dos tramos de túnel acristalados, una cabina y un módulo de conexión al edificio. La cabina técnicamente sofisticada puede compensar los movimientos de un crucero al atracar.

Los sistemas de elevación electromecánicos en los pilares permiten que los puentes tengan una altura de entrada de 16 metros sobre el nivel del mar. A través del túnel completamente acristalado, los pasajeros del crucero pueden disfrutar de la vista completa del crucero y el muelle al embarcar.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »