Puerto de Busan presenta sus planes para ampliar su manejo de contenedores a 32 millones de TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Busan reveló su plan de desarrollo integral a mediano y largo plazo, con el cual pretende incrementar su volumen de TEU a 32 millones para 2030.

La Autoridad indicó en un comunicado que con esta iniciativa, que “contiene nuevas visiones”, se “buscará abrir una nueva era de operaciones portuarias de contenedores”.

La intención de este plan de desarrollo es convertir a Busan en “un puerto hub global que conecte al mundo”.

Nam Ki-chan, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Busan, expresó que “la Autoridad estableció el Plan de Desarrollo Integral 2030 para los próximos cinco años de la empresa. Implementaremos fielmente tareas estratégicas detalladas para lograr la meta 2030 de 32 millones de TEU en volumen total de carga y fortalecer Busan como puerto de transbordo global”.

El objetivo de manejo de 32 millones de TEU para 2030 representará un incremento del 40% con respecto a la proyección de este año de 22,6 millones de TEU.

Junto con ello, se establecieron cuatro objetivos estratégicos, donde destaca fortalecer la competitividad digital global, liderar el llamado New Deal al estilo de Busan, asegurando un motor de crecimiento futuro sostenible y avanzando en la gestión centrada en el cliente.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »