Puerto de Cádiz invertirá € 500 mil en compensación ambiental de su terminal de contenedores
NUEVO TERMINAL CONTENEDORES CADIZ
Proyecto nuevo terminal de contenedores. Img: Puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz invertirá 554.852,76 euros, en la recuperación de la playa de Las Redes (Puerto de Santa María), en cumplimiento de una de las medidas compensatorias recogidas por la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que dio su visto bueno a la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz.

La obra, adjudicada a la empresa Caminos, Canales y Puertos, tiene un plazo máximo de ejecución de 14 meses y  se desarrollará en dos fases. Una primera durante el verano de 2016 y la segunda entre los meses de abril, mayo y junio de 2017.

Está previsto que en cada fase se haga un aporte de arena de 40.000 metros cúbicos, procedente del propio dragado de la obra de construcción de la nueva terminal.

Con esta operación, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz da cumplimiento a una de las condiciones medioambientales determinadas por la DIA para la ejecución del proyecto de su nueva terminal de contenedores.

 

Galerías y vídeos portuarios