Puerto de Cannes se suma a normas que regulan arribo de cruceros

Por Redacción PortalPortuario/AP

@PortalPortuario


Puerto de Cannes

El ayuntamiento de Cannes, en Francia, está imponiendo una “regulación drástica” a los cruceros, reduciendo a la mitad el número de barcos muy grandes permitidos en su puerto y limitando el número diario de visitas de pasajeros a 6 mil a partir del próximo año.

La ciudad se suma a una creciente reacción global contra el turismo excesivo. “Menos numerosos, menos grandes, menos contaminantes y más estéticos” es el objetivo de los concejales de Cannes, que votaron a favor de introducir nuevos límites para los cruceros en sus puertos.

El objetivo es prohibir todos los barcos con más de 1.300 pasajeros a bordo para 2030, según informó el ayuntamiento en un comunicado. A partir del próximo año, se permitirá el desembarque de un máximo de 6 mil cruceristas al día, y el número de barcos con más de 5 mil pasajeros se reducirá en 48% en 2026. Se espera que los barcos más grandes transfieran pasajeros a embarcaciones más pequeñas para entrar en Cannes.

Francia, que atrajo a unos 100 millones de visitantes el año pasado, más que cualquier otro país europeo y más que su población, está en la primera línea de los esfuerzos por equilibrar los beneficios económicos del turismo con las preocupaciones medioambientales y, al mismo tiempo, gestionar multitudes cada vez mayores.

“Cannes se ha convertido en un importante destino de cruceros, con beneficios económicos reales. No se trata de prohibir los cruceros, sino de regular, organizar y establecer directrices para su navegación”, declaró el alcalde David Lisnard en un comunicado.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »