España: Puerto de Cartagena recibe 11 nuevas primeras escalas en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Cartagena está viviendo la mejor semana de 2021 en turismo de cruceros con nueve buques que han recalado en la terminal y con la última primera escala del año a través del Borealis, en un mes de noviembre donde está previsto recibir 26 escalas y 24 mil cruceristas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha destacado que “recibimos el último de un total de 11 buques que han atracado por primera vez en el Puerto de Cartagena en este año 2021. Esta cifra consolida a Cartagena un destino preferente en el turismo de cruceros a nivel nacional, como el octavo puerto español”.

Además del crucero Borealis, de la naviera Fred. Olsen, Cartagena también ha vuelto a recibir los buques Bolette, también de Fred. Olsen y que repite por tercera ocasión este año, y el Silver Shadow, de la compañía Silversea Cruises, que vuelve por primera vez desde junio de 2019, “en la tercera triple escala de cruceros del año con 1.500 pasajeros ingleses y norteamericanos y 1.353 tripulantes a bordo de tres cruceros exclusivos”, según explicó la presidenta de la APC.

“Comenzamos el año con la prohibición de cruceros que no se reactivaron hasta el mes de junio, pero el trabajo de promoción junto a las navieras y con la siempre colaboración del ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional para posicionarnos como un destino de turismo seguro, nos ha permitido remontar con cifras que nos situarán a final de año en 76 escalas y cerca de 70 mil cruceristas”, ha recordado Yolanda Muñoz.

Hasta la fecha han atracado 59 buques con más de 46.500 pasajeros que han disfrutado y recorrido la ciudad, sus museos, sus centros de interpretación, su hostelería y comercios, ya que el 80 por ciento de los turistas eligen quedarse en Cartagena frente a otras ciudades de la región.

Los cruceros han sido claves para la recuperación económica de Cartagena y la región, en un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia. Supone el espaldarazo definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores tan vinculados como el comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos