España: Puerto de Cartagena valora impacto de tres arribos triples de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Son 75 las escalas previstas para 2021 y más de 60 mil cruceristas deberían arribar al Puerto de Cartagena, en España, desde que el 17 de junio se realizara el primer atraque tras la pandemia, de acuerdo a las cifras que proyectan desde la propia terminal.

Hasta la fecha, han atracado en Cartagena 40 escalas de cruceros con más de 30 mil huéspedes y se esperan tres triples escalas de cruceros en noviembre, los días 10, 11 y 16, con cerca de 2.300, 1.000 y 1.400 pasajeros, respectivamente.

Los arribos han sido claves para la recuperación económica local y la región, en un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia. Supone el espaldarazo definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores tan vinculados como el comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros.

Los cruceros Ventura, Sea Cloud y Sea Cloud 2 recalaron por primera vez este año, mientras que el Marella Explorer 2 repite por tercera vez y el Clio, por segunda. Todo, señalan desde la terminal, es garantía de que las compañías navieras confían en el Puerto de Cartagena y en la región como un destino turístico seguro, situándose entre los principales destinos en sus itinerarios por España.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos