Puerto de Cartagena vuelve a recibir cruceros con llegada del Mein Schiff 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Cartagena, en España, volvió a recibir cruceros tras 15 meses con la llegada del buque Mein Schiff 2, procedente de Palma de Mallorca.

El barco de la naviera alemana TUI atracó en el recinto portuario para hacer una escala en la ciudad, antes de poner rumbo a Cádiz y Málaga. Este es el arribo del crucero con pasajeros internacionales, pero con escalas sólo en puertos españoles, que recala desde el confinamiento y las restricciones a la movilidad provocadas por la emergencia sanitaria del Covid-19 que paralizaron el sector turístico en marzo del año pasado.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, destacó que “hoy es un día muy importante para Cartagena y se observa en el apoyo institucional tanto de la alcaldesa, Noelia Arroyo, como del Gobierno Regional mostrado para hacer posible la llegada de este crucero”. Añadió, además, que “hemos estado trabajando, desde la autoridad portuaria con las autoridades sanitarias para estar preparados para este día y que los cruceristas que nos visiten disfruten de su estancia de forma segura. Continuaremos trabajando para acoger a las navieras próximamente, ya que Cartagena ha demostrado que es un destino seguro y atractivo para los cruceristas”.

La situación sanitaria obliga a mantener una actividad muy controlada de los desplazamientos e interacciones de los 900 pasajeros, quienes bajaron del barco de forma escalonada para visitar la ciudad en 26 autobuses. Los turistas, la mayoría de nacionalidad alemana pero también austriacos y suizos, organizados en grupos burbuja de diez personas en interior y 40 en exterior y acompañados por un guía, recorrieron el Teatro Romano, el Foro, Decumano, el Castillo de la Concepción y el ascensor.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, valoró que “Cartagena cuenta con un gran patrimonio cultural, deportivo y gastronómico y hemos trabajo para que hoy los turistas que han llegado en el Mein Schiff pueden disfrutarlo de forma segura”.

“El objetivo es reducir al máximo la interacción con la población local y mantener definidos los grupos sociales para minimizar el riesgo de contagio. Estos primeros pasajeros visitarán la ciudad manteniendo un estricto protocolo de seguridad, limitando su movimiento a las excursiones e itinerarios diseñados por la compañía, que se irá relajando a medida que aumenten las tasas de vacunación y mejore la situación epidemiológica, de manera que los futuros visitantes disfruten de total libertad de movimiento durante su viaje” señaló la presidenta, Yolanda Muñoz.

Los cruceros deben mantener unas estrictas normas de seguridad, entre ellas, una reducción de entre 60% y 70% de la capacidad de los buques, la obligatoriedad de que los cruceristas cuenten con una PCR negativa y hasta tres pruebas serológicas negativas en el caso de la tripulación, además de realizar un periodo de aislamiento.

“El puerto ha hecho los deberes durante este más de un año de pandemia tienen su recompensa hoy, con el primer crucero de diez nacionales que tenemos confirmados desde hoy hasta octubre y con la petición de 30 cruceros internacionales que están previstos que comiencen en septiembre”. remarcó Muñoz.

“Hoy recogemos los frutos del trabajo bien hecho que sólo es posible con la coordinación y colaboración de las administraciones. Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Autoridad Portuaria trabajamos unidos y coordinados para reactivar la economía de Cartagena, su comarca y la región”, sostuvo.

Esta operación se ha entendido como el inicio de la recuperación económica de un sector que en 2019 trajo a más de 257.000 pasajeros a Cartagena. Después del atraque del Mein Schiff 2, hay confirmadas 30 escalas más para lo que queda de año, aunque las previsiones de la Autoridad Portuaria es que se supere el medio centenar de cruceros.

“Los contactos que tenemos ahora con las navieras nos vienen a indicar que probablemente tengamos un año bueno a pesar de las circunstancias”, explicó la presidenta.

El buque Mein Schiff2 volverá el próximo 3 de julio. A partir del 14 de julio, está previsto que recalen ocho cruceros con capacidad para 4.000 pasajeros de la naviera Aida todos los miércoles alternados hasta octubre con salida de Palma de Mallorca hacia Cádiz, Málaga, Cartagena y Barcelona.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias