Puerto de Castellón crece cinco veces más que el promedio del sistema portuario español ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En lo que va de año, el crecimiento acumulado de movimiento total del Puerto de Castellón es del 15,5%, cinco veces la media del sistema. Con ello, el recinto portuario asciendió de la décima a la novena posición en el ranking de movimiento de carga total, y se consolidó en la cuarta posición en graneles sólidos.

Así lo anunció el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, en el transcurso de la IX Jornadas Empresariales PortCastelló-Mediterráneo. Con los datos actuales, el recinto castellonense cerrará 2018 superando los 20 millones de toneladas, que es la previsión del plan de empresa para el 2022.

El presidente de la Autoridad Portuaria resaltó que PortCastelló es el segundo puerto que más crece en movimienots de carga durante 2018 de los 46 puertos españoles de interés general, en concreto un 15,5%, frente al 3,1% del resto del sistema.

Además, el recinto portuario incrementó sus ingresos más de 2 millones desde enero hasta octubre de este año, lo que supone un 8,6% más que el año anterior, a pesar de haber rebajado un 10% la tasa de la mercancía, que es la principal fuente de ingresos.

“Ello es posible gracias al buen trabajo de la comunidad portuaria y las empresas. Nuestro objetivo es la mejora continua en sostenibilidad y competitividad en una hoja de ruta común con quienes hacen posible estos datos”, destacó Toledo.


 

Compartir