Puerto de Castellón recibe su primer crucero tras la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Arribó el primer buque de pasajeros al Puerto de Castellón tras el paréntesis de la actividad crucerística a causa de la pandemia del coronavirus. El barco de lujo Bolette, de la compañía noruega Fred Olsen Cruise Line, hizo escala en esta localidad española con 500 turistas a bordo, la mayoría de nacionalidad británica.

El buque procedente de Dover, Inglaterra y que arribó al muelle de cruceros de PortCastelló, tiene 237 metros de eslora, una capacidad total de 1.338 pasajeros y 615 tripulantes, aunque cumpliendo el protocolo de reducción de pasaje para mejor control de la trazabilidad del virus, viaja al 60% de su capacidad, con todos sus pasajeros vacunados con la pauta completa, así como su tripulación.

La Autoridad Portuaria de Castellón y todas las entidades implicadas han seguido todas las indicaciones y medidas de seguridad y prevención recogidas en el Protocolo de Control y Prevención del Covid-19 para atender cruceros en tiempos de pandemia. Entre ellas, mantener la distancia de seguridad, reducir el contacto físico de las personas, reforzar las medidas de limpieza y desinfección y facilitar las posibles actuaciones relacionadas con el desembarco.

Además, se ha previsto un espacio donde aislar y custodiar cualquier caso sospechoso de virus.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, acompañado del director de PortCastelló, José María Gómez, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha hecho entrega de una metopa al capitán del buque como recuerdo de su primera escala en el Puerto de Castellón.

El crucero Bolette es el primero de los dos cruceros previstos para este año. El segundo de ellos es el Amera, de Phoenix Reisen, que está previsto que atraque el 9 de noviembre.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos