Puerto de Ceuta anuncia cesiones para facilitar instalación de cable eléctrico submarino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El equipo directivo de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha manifestado su disposición a facilitar y colaborar en todo cuanto sea necesario para que el enclave quede definitivamente integrado en el sistema eléctrico español. Para el Puerto se trata de un asunto de interés estratégico nacional que conllevaría numerosas ventajas, tanto desde el punto de vista medioambiental con la reducción de emisiones de CO2, como del social, pues se garantizaría de este modo una reducción de las interrupciones del suministro.

Puerto de Ceuta trabaja de forma conjunta con Puertos de Estado en la modificación de sus usos portuarios, algo que propiciará la ubicación de las instalaciones de Red Eléctrica en una zona desafectada de dominio público portuario.

El proyecto, de USD 250 millones, para el que se necesitará un cable de 69 kilómetros, 50 de ellos, por el mar y a profundidades de hasta 900 metros enterrado en el fondo marino, a fin de evitar cualquier afección y alteración en la elevada densidad de tráfico de buques que soporta la zona.

Se prevé que el punto de conexión de dicho cable, desde Ceuta, se realice en la bahía sur, evitando de esta forma su paso por zonas marinas protegidas o de fondeo.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos