Puerto de Charleston maneja buque portacontenedores con el calado más profundo de su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


South Carolina Ports (SC Ports) manejó un buque portacontenedores con el calado más profundo hasta la fecha, luego que el Puerto de Charleston llegara a una profundidad de 52 pies.

El MSC Rayshmi estableció recientemente un récord de calado más profundo en SC Ports, llegando a 48 pies y 11 pulgadas de calado. Los operadores de cinco grúas movieron 2.758 contenedores en la Terminal Wando Welch.

“SC Ports puede manejar de manera eficiente mega portacontenedores completamente cargados en cualquier marea gracias a nuestras inversiones estratégicas en operaciones portuarias, el talento de nuestra comunidad marítima y el éxito del Proyecto de profundización del puerto de Charleston”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de SC Ports, Barbara Melvin.

Con cuatro de los cinco contratos de profundización ya completados, Charleston ahora tiene una profundidad de 52 pies que conduce a sus dos terminales de contenedores más grandes: Wando Welch Terminal y Leatherman Terminal. La profundidad de 52 pies elimina las restricciones de marea para los buques post-Panamex totalmente cargados.

El Proyecto de Profundización del Puerto de Charleston terminará esta primavera. El contrato restante producirá una profundidad de 48 pies hasta la Terminal de North Charleston.

SC Ports continúa invirtiendo en infraestructura portuaria clave para apoyar a las empresas que dependen del puerto en Carolina del Sur y más allá. En agosto, SC Ports manejó 223.411 equivalentes a veinte pies (TEU) y 123 011 contenedores de muelle en la Terminal Wando Welch, la Terminal Leatherman y la Terminal North Charleston.

Además, movió 16.410 vehículos en Columbus Street Terminal en agosto. Inland Port Greer e Inland Port Dillon manejaron 12.977 movimientos ferroviarios combinados el mes pasado.


Compartir




Ver mais conteúdos