Puerto de Coatzacoalcos ejecuta obras para Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Alberto Zanela, T21

@GrupoT21


Como parte del programa de inversión en infraestructura portuaria, la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos realiza obras en Laguna de Pajaritos en las que ejecuta una inversión de 700 millones de pesos mexicanos y las cuales brindarán los servicios requeridos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

La API detalló en un comunicado que recientemente su Director General, Antonio Luna Rosales, realizó un recorrido con el propósito de supervisar los avances que ahí se realizan.

La API añadió que en 2019 con recursos federales por 302 millones de pesos se lleva a cabo la Etapa 2 del primer modulo de 80 metros de muelle, cuya inversión asciende a 155 millones de pesos mexicanos; así como la Etapa 2 del segundo modulo de 50 metros de muelle con 108 mdp; y, la Etapa 2 de la construcción de acceso carretero, con inversión de 39 millones de pesos mexicanos.

A lo anterior, agregó la API, se tendría contemplada la inversión de 308 millones de pesos en el “Proyecto para la construcción de un puente ferroviario y sistema de vías férreas”, el puente tendría 150 metros de claro y 8.79 de ancho para alojar dos vías, mismo que conectaría con el Boulevard Morelos, además de 100 millones de pesos en obras complementarias.

Como parte de las acciones que el CIIT tiene previstas para el crecimiento de las regiones y localidades, API Coatzcoalcos incluye a constructoras locales en las licitaciones públicas, con el propósito de cumplir las directrices y que la derrama económica se vea reflejada en la ciudad, además estos proyectos generan 95 empleos directos y 35 indirectos, finalizó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias