Puerto de Copenhague inicia proceso de licitación para equipamiento de nueva terminal de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se publicó el pliego de condiciones relativo al equipamiento para el traslado de la terminal de contenedores a Ydre Nordhavn en el Puerto de Copenhague. Se trata de dos ofertas diferentes; una licitación es para dos grúas STS para la nueva terminal de contenedores, y otra para carretillas pórtico, donde las tres primeras se utilizarán en la terminal existente en Levantkaj.

CMP tiene como meta enfocada convertirse en uno de los puertos más sustentables del mundo para el 2025 y esto está plasmado en los requisitos impuestos a los proveedores y en las especificaciones. Por ejemplo, con la evaluación de las ofertas presentadas, pone tanto énfasis en los aspectos ambientales como en los financieros.

“Se eliminó la posibilidad de que los licitadores ofrezcan soluciones diésel-eléctricas para carretillas pórtico. En su lugar, damos la bienvenida a opciones más sostenibles como el hidrógeno, las baterías híbridas y eléctricas que juntas contribuyen a un negocio más sostenible en el futuro”, comentó Povl Dolleris Rojkjaer Ungar, COO de Copenhagen Malmö Port.

La idea es tener a los licitadores de los dos procesos seleccionados en el primer trimestre de 2023.


Compartir




Ver mais conteúdos