Puerto de Copenhague Malmö insistirá en proyecto de captura de carbono rechazado por la UE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Fondo de Innovación de la UE eligió los proyectos que recibirán una parte de mil millones de euros que se entregarán a iniciativas innovadoras dentro de la transición verde. La solicitud presentada por ARC y CMP (Puerto de Malnö y Copenhague) para el apoyo financiero para la captura de CO2 en Amager Bakke no fue favorecida. El proyecto recibió elogios en el camino, que es la razón por la que ambas instituciuones están evaluando volver a aplicar en 2022.

ARC y CMP tienen la ambición de capturar CO2 del gas de combustión en Amager Bakke, con lo que es posible ahorrar a la atmósfera aproximadamente 500 mil toneladas de emisiones al año, equivalente a reemplazar 250 mi autos de gasolina en las carreteras danesas por coches eléctricos.

“Tenemos un proyecto realmente bueno aquí en Amager Bakke, y teníamos la esperanza de recibir apoyo financiero del Fondo de Innovación de la UE. Pero en este sentido, debemos vernos superados por otros proyectos en un campo muy fuerte”, señaló el CEO de ARC, Jacob H. Simonsen.

“Estamos listos entre bastidores para unir la cadena de valor de captura y almacenamiento de carbono. Como puerto, somos un centro crucial para transportar grandes cantidades de CO2 para el almacenamiento subterráneo o para la producción de combustibles ecológicos”, comentó por su parte la directora ejecutiva de CMP, Barbara Scheel Agersnap.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos