Puerto de Copenhague podría incrementar atención de cruceros tras relajamiento de medidas en Dinamarca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Copenhague podría aumentar la operación de cruceros, luego de que Dinamarca decidiera suavizar las restricciones impuestas al turismo debido a la pandemia del Covid-19.

El país ha dispuesto que todos los pasajeros vacunados y aquellos que ya hayan tenido Covid-19 puedan desembarcar en los terminales locales, lo que da esperanzas para un verano tardío con una mayor actividad en Copenhague.

A pesar de que el turismo de cruceros fue parte de la reapertura gradual de las actividades de viaje a fines de junio, el requisito separado de una vacunación finalizada al 100 por ciento para los pasajeros ha significado que pocos barcos hayan atracado en el Puerto de Copenhague este verano.

Copenhague Malmö (CMP)  indicó que ha recibido la noticia de que los cruceros se están colocando en mayor medida en pie de igualdad con otras formas de viaje en relación con las reglas generales de entrada.

“Han sido dos años realmente duros para la industria de cruceros, incluso para los puertos de cruceros daneses como CMP. Evidentemente, nos alegramos mucho cuando se abrió el turismo de cruceros en junio. Sin embargo, los requisitos excepcionalmente estrictos a los que estaba sujeto el turismo de cruceros han impedido que Dinamarca pueda volver a poner en marcha la industria. Por eso nos complace mucho saber que se están suavizando las restricciones, y también me gustaría agradecer a las autoridades danesas su excelente cooperación en la reanudación. Ahora haremos todo lo posible para atraer tantos barcos como sea posible, de modo que podamos contribuir una vez más al turismo en Copenhague ”, comentó Barbara Scheel Agersnap, directora ejecutiva del puerto de Copenhague Malmö.

Además de las reglas generales de entrada, los pasajeros de los cruceros que desembarcan deben tener una prueba de Covid-19 negativa antes de desembarcar en Dinamarca, independientemente de si han sido vacunados antes de esto.

La prueba no debe tener más de 48 horas si es de antígeno o 72 horas si es un PCR. Sin embargo, esta es una tarea que se puede abordar a los barcos, ya que tienen capacidad de testeo.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias