Puerto de Corpus Christi finaliza año 2022 con tonelaje récord
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Corpus Christi finalizó 2022 con un tonelaje récord, principalmente atribuible a un aumento interanual (YOY) del 21% en productos refinados y un crecimiento interanual del 15% en el crudo total.

Corpus Christi logró un nuevo récord de tonelaje anual de 187,9 millones de toneladas, un alza del 12% con respecto a los volúmenes de 2021.

El crudo promedió un récord de 2 millones de barriles de volúmenes de exportación por día en 2022, un aumento con respecto a su promedio récord de 2021 de 1,76 millones de barriles por día. Las exportaciones de productos petroquímicos se dispararon 23% interanual, alcanzando los 3 millones de toneladas en el año.

En particular, las exportaciones de GNL se duplicaron desde 2020 y subieron 3,5% en 2022 en comparación con 2021. La instalación de licuefacción de Corpus Christi de Cheniere anunció su expansión de Fase 3 en 2022, que aumentará las exportaciones de GNL en otros 12 millones de toneladas por año sobre los 16 millones de toneladas actuales.

El Puerto de Corpus Christi terminó 2022 en otro trimestre récord en el cuarto trimestre de 2022: 49,6 millones de toneladas, superando el récord anterior de 48,3 millones de toneladas establecido en el trimestre anterior. Para los períodos de julio a diciembre de 2022, el tonelaje del Puerto de Corpus Christi fue de 97,8 millones de toneladas métricas, 12% más que el récord del semestre anterior establecido en la segunda mitad de 2021.

“El Puerto de Corpus Christi continuó viendo fortaleza en los sectores de energía y químicos en 2022, y estamos agradecidos por la confianza de nuestros clientes en la puerta de entrada para mover sus mercancías a los mercados que más las necesitan. La confianza continua de nuestros socios industriales y aliados en el extranjero en nuestra capacidad para entregar bienes y servicios esenciales subraya el papel fundamental que cumple el Puerto de Corpus Christi en el comercio mundial”, dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.

En diciembre, el Puerto de Corpus Christi alcanzó un máximo histórico de exportaciones de crudo, superando los 70 millones de barriles en un mes por primera vez en su historia. En 2022, Corpus Christi representó aproximadamente el 60% de todas las exportaciones de petróleo crudo, según la firma de investigación RBN Energy.

Durante los últimos seis años, el Puerto de Corpus Christi y South Texas Coastal Bend han atraído más de USD 65 mil millones en inversiones industriales privadas. Las inversiones continuas en infraestructura incluyen el Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi, que una vez completado en 2024 lo convertirá en el canal más profundo y ancho de todo el Golfo de EE.UU.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »