Puerto de Corpus Christi mantiene compromiso con acciones para el cambio climático ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Corpus Christi reafirmó sus compromisos respecto de la acción climática y la transición energética a través de los dichos del presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi, Charles W. Zahn, Jr.

El ejecutivo señaló que “incluso mientras aceptamos y ampliamos nuestro papel en el mercado energético tradicional, estamos trabajando activamente para definir nuestro nicho en la transición a fuentes de energía alternativas. El cultivo de la producción a escala mundial de hidrógeno con bajo contenido de carbono para la exportación ayudará a proteger la seguridad energética de los Estados Unidos, no solo durante los próximos cinco o 15 años, sino también para la próxima generación y más allá”.

El Puerto de Corpus Christi es actualmente el punto de exportación de energía producida en EE. UU.,  pues fue la primera autoridad portuaria pública en el mundo en pasar voluntariamente al 100% de energía renovable (2017), la primera autoridad portuaria de Texas en obtener la certificación Green Marine (2016), el primer puerto de Texas en ser reconocido por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) para la protección contra la contaminación (2018)  y el primer puerto de Texas en unirse a la Green Power Partnership de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. en abril de 2021.

En los últimos meses, el Puerto de Corpus Christi ha anunciado varios acuerdos como parte de su enfoque en impulsar la transición energética. En febrero, el puerto firmó un memorando de entendimiento con el puerto de Rotterdam. El MOU busca avanzar en el desarrollo y despliegue de tecnologías innovadoras relacionadas con la seguridad de la navegación y la protección del medio ambiente.

En los meses siguientes, el puerto de Corpus Christi anunció memorandos de entendimiento con Stabilis Solutions Partners (infraestructura de abastecimiento de gas natural licuado) y Ares Management Corporation (producción de energía solar / hidrógeno verde), así como con Howard Energy Partners (producción de hidrógeno neutro en carbono a partir de materia prima de gas residual) , la Oficina General de Tierras de Texas (almacenamiento de carbono a gran escala) y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de los Estados Unidos (iniciativas de descarbonización y transición energética).


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos