Puerto de Corpus Christi se asocia con LiftFund para ofrecer préstamos de ayuda Covid-19 a pequeñas empresa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Corpus Christi, en Texas, asignó una subvención de USD 200.000 a LiftFund, un prestamista comunitario sin fines de lucro, para proporcionar préstamos de alivio Covid-19 a pequeñas empresas en los condados de Nueces y San Patricio.

Los fondos se utilizarán para administrar el programa de recuperación de pequeñas empresas y proporcionar préstamos de alivio para pequeñas empresas con un interés del 0%.

Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi señaló que “un importante motor económico de nuestra región, el Puerto de Corpus Christi está en sintonía con los desafíos financieros infligidos por la pandemia de coronavirus, particularmente en los negocios de Coastal Bend. Como lo hemos hecho durante los últimos 94 años, el Puerto de Corpus Christi continuará con su apoyo financiero y político con el espíritu de salvar los medios de vida que impulsan nuestra economía local, estatal y nacional”.

Las empresas elegibles deben estar ubicadas en el condado de Nueces o San Patricio, tener ingresos brutos anuales de no más de USD 1.5 millones y ser capaces de demostrar una pérdida de ingresos del 15% o más. Los préstamos tendrán un valor de hasta USD 25.000 con un interés del 0% y pueden usarse para capital de trabajo, necesidades de mano de obra y otros gastos relacionados con el negocio.

Janie Barrera, directora ejecutiva de LiftFund, indicó que “las pequeñas empresas necesitan urgentemente apoyo y estamos orgullosos de asociarnos con el puerto de Corpus Christi para ayudar a aliviar el dolor económico. Pero la subvención no termina con esta ayuda a corto plazo; está destinado a ayudar a sembrar un fondo de préstamo rotativo permanente llamado Dream Maker’s Fund y apoyar a las pequeñas empresas en esta área de manera contíua”.

LiftFund utilizará USD 180.000 de esta subvención como un fondo de préstamo para hacer préstamos de recuperación de Covid-19 y los USD 20.000 restantes para reducir el interés al 0%. A medida que se reembolsan los préstamos, los fondos del préstamo se volverán a prestar a las empresas del área de forma rotativa.


Compartir