Puerto de Corpus Christi vende bonos para costear ampliación de canales navegables ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Corpus Christi, ubicado en el estado de Texas, anunció la venta de USD 216,2 millones en bonos para costear el proyecto de profundización y ampliación del canal navegable.

A través de un comunicado, el puerto estadounidense indicó que Wells Fargo Securities actuó como líder dentro de un grupo de suscriptores interesados, incluidos JP Morgan, Citigroup y Frost Bank.

En tanto, el Puerto de Corpus Christi resaltó que la fijación de precios del bono “sigue a fuertes reiteraciones de calificaciones recibidas tanto de Moody’s Investors Service como de S & P Global Ratings. Moody’s asignó una calificación A1 a la deuda recién emitida del puerto, al tiempo que actualizó la deuda existente del puerto de A1 a Aa3. S & P asignó una calificación de A + a la deuda recién emitida del Puerto, al tiempo que reafirmó la misma calificación para la deuda existente”.

Sean Strawbridge, CEO del Puerto de Corpus Christi, señaló que “estamos satisfechos con el nivel de interés demostrado por la comunidad de inversión institucional para ambas series de nuestros bonos”.

“Esta ronda de financiación ayudará al Puerto de Corpus Christi a seguir progresando en nuestro ambicioso pero alcanzable programa de inversión de capital diseñado para aumentar las exportaciones de energía producida en los Estados Unidos a nuestros aliados y socios comerciales de todo el mundo”, manifestó Strawbridge.

Por último, el puerto norteamericano agregó que estos bonos también se usarán también para los próximos proyectos de capital dentro de sus instalaciones.


Galerías y vídeos portuarios