Puerto de Corpus Christi y Rotterdam firman un acuerdo de colaboración marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Corpus Christi, la puerta de entrada de exportación de energía más grande de Estados Unidos, y el Puerto de Rotterdam firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) que permitirá a las dos entidades globales mejorar de manera colaborativa sus servicios marítimos.

Los dos puertos han esbozado una serie de objetivos compartidos, que incluyen el desarrollo conjunto de oportunidades comerciales y comerciales, el fomento del intercambio de información y el avance en el desarrollo y despliegue de tecnologías innovadoras específicamente relacionadas con la seguridad de la navegación y la protección del medio ambiente.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con una autoridad portuaria ejemplar que comparte nuestra resistencia y compromiso con el crecimiento desde el diseño”, dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.

El ejecutivo recalcó que “el Puerto de Rotterdam es reconocido mundialmente por su infraestructura, conectividad y desarrollo económico de alta calidad. Esta alianza y el discurso que generará mejorarán el avance que hemos logrado hacia la facilitación industrial segura y sostenible del comercio navegable, y estamos entusiasmados con los beneficios que esto traerá a nuestros clientes del puerto y las comunidades a las que servimos”.

En 2020, el Puerto de Corpus Christi estableció un récord de tonelaje anual por cuarto año consecutivo, moviendo 159,7 millones de toneladas (144,9 millones de toneladas), impulsado principalmente por aumentos en las exportaciones de petróleo crudo, GNL y agricultura.

Al igual que Corpus Christi, Rotterdam tomó medidas para reducir su huella de carbono y aplicar tecnología para reforzar la protección del medio ambiente. Estos esfuerzos incluyen el despliegue de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, utilizando vehículos híbridos, eléctricos o impulsados por hidrógeno para patrullas y negocios portuarios, y descuentos en las cuotas portuarias para embarcaciones marítimas que exceden los requisitos ambientales legales.

El Puerto de Rotterdam en 2020 movió 436,8 millones de toneladas de carga a través de su vía navegable de 42 km en los Países Bajos. Aproximadamente 30.000 buques de alta mar y 100.000 buques de navegación interior hacen escala en el puerto por año.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias