Puerto de Dublín invertirá 400 millones de euros en proyecto 3FM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Dublin Port Company (DPC) lanzó el proyecto 3FM, tercer y última iniciativa del plan maestro establecido para completar el desarrollo del Puerto de Dublín y llevarlo a su máxima capacidad para 2040.

El proyecto 3FM entregará el 20% de la capacidad requerida para 2040 en una quinta parte de las tierras del puerto de Dublín, todas ubicadas en la península de Poolbeg, a un costo estimado de 400 millones de euros. La construcción comenzará en 2026 y se completará entre 2030 y 2035.

El proyecto se encuentra en la etapa de planificación previa y DPC presentará una solicitud de planificación a principios de 2023. Hasta entonces, la empresa preparará el diseño detallado de la obra  y los informes de impacto ambiental necesarios para grandes proyectos de infraestructura.

El director ejecutivo del puerto de Dublín, Eamonn O’Reilly, señaló sobre este anuncio que “hay muy poca capacidad disponible para el crecimiento futuro del comercio unificado en el puerto de Dublín o en cualquier otro puerto del país. Planear las necesidades a largo plazo hasta 2040 es muy difícil y es importante para nosotros en el puerto de Dublín planificar con anticipación para asegurarnos de que estamos listos para construir la capacidad portuaria esencial a nivel nacional antes de la demanda”.

O’Reilly agregó que “el desafío de la planificación de la infraestructura a largo plazo quedó bien ilustrado en el informe de la Iniciativa de Transporte de Dublín (DTI) de 1995. El DTI predijo que los volúmenes de carga del puerto de Dublín alcanzarían los 12 millones de toneladas en 2011. Sin embargo, los volúmenes en 2000, solo cinco años después de que se publicó el informe, ya habían alcanzado los 21 millones de toneladas. Durante las últimas dos décadas el puerto de Dublín se ha puesto al día y es importante durante los próximos veinte años que mantengamos la capacidad por delante de la demanda”.

Detalles

La inversión contempla seis elementos, el primero es un nuevo camino privado llamado Southern Port Access Route (SPAR) para conectar las áreas sur y norte del puerto, que incluye un nuevo puente a través del río Liffey. El segundo es la construcción de la mayor terminal de contenedores de Irlanda, con una capacidad anual de mover 612.000 TEU.

La tercer iniciativa es el desarrollo del actual terminal de contenedores azul para crear un nuevo terminal de carga Ro-Ro en su lugar , con capacidad para descargar 288.000 vehículos. En cuarto lugar, la creación de un círculo de giro de barco de 325 metros de diámetro frente al puerto de Pigeon House.

La quinta construcción será el desarrollo de 6.1 hectáreas de tres nuevos parques públicos en la península de Poolbeg en beneficio de la comunidad. La inversión final es la provisión de un sitio de una hectárea para acomodar los servicios públicos necesarios, como el esquema de calefacción del distrito de la ciudad impulsado por la planta de residuos a energía Covanta o para acomodar una gama de servicios públicos para el desarrollo de Pembroke en Dublin Four.

El propio director ejecutivo del Puerto se encarga de explicar sus alcances en el siguiente video:


 

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