Puerto de Eemshaven anuncia ampliación de Buss Terminal

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Buss Terminal en el Puerto de Eemshaven amplió su área y el acceso al muelle de carga pesada, lo que la posiciona como un actor clave en la logística de energía eólica marina en el Mar del Norte europeo. La expansión incorpora la adición de aproximadamente 15 hectáreas de área de almacenamiento de carga pesada y 200 metros de muelle que conectan con Beatrixhaven, complementando la superficie existente de la terminal y fortaleciendo aún más el papel de la terminal como un centro logístico clave para el manejo de energía eólica marina y otros componentes de carga pesada.

La nueva área de carga pesada de 15 hectáreas con capacidad para cargas de hasta 30 toneladas por metros cuadrado mejora la capacidad y flexibilidad de la terminal para dar servicio al sector eólico marino, así como a otras industrias que necesitan soluciones flexibles de logística y almacenamiento, pues se conecta directamente con las áreas y el muelle existentes de la terminal en Julianahaven.

“Nos complace anunciar que Buss Terminal Eemshaven ha crecido hasta convertirse en el mayor operador de terminales logísticas marinas en el Mar del Norte europeo. Esta expansión nos permitirá satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes, en particular en el sector de la energía eólica marina, y seguir ofreciendo soluciones logísticas flexibles en una amplia gama de industrias”, afirmó Marc Wegman, director general de Buss Terminal Eemshaven.

“Con una superficie total combinada de 460.000 metros cuadrados, Buss Terminal Eemshaven proporciona capacidad adicional para dar servicio a una amplia gama de clientes con necesidades logísticas, incluidas operaciones marinas, terrestres y de carga fraccionada, así como carga general. La terminal cuenta con su propio equipo especializado disponible, como reach stackers, grúas de servicio pesado y SPMT. Un equipo experimentado de planificadores y técnicos garantiza una manipulación eficiente, precisa y segura de componentes de cualquier tipo. Con la nueva ampliación de superficie, la terminal también podrá dar cabida a más clientes con sus necesidades a corto plazo de capacidades y servicios. La superficie adicional ya está disponible y se puede solicitar”, comunicó también Wegman.

El director general de Groningen Seaports, Cas König, se mostró satisfecho con la ampliación de Buss Terminal en Eemshaven. “La ampliación de la terminal de autobuses de Eemshaven supone un paso importante para el crecimiento de la zona portuaria. No solo refuerza la posición de Eemshaven como centro logístico líder para el sector eólico marino, sino que también contribuye al desarrollo económico más amplio de la región. Esta inversión nos permite seguir mejorando nuestro papel como centro de energía sostenible en el Mar del Norte y crear nuevas oportunidades para las empresas y el empleo”, señaló.


Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »