Puerto de Felixstowe implementará balanza para verificar peso de contenedores de acuerdo a normas internacionales

CONTENEDOR FELIXSTOWEEl Puerto de Felixstowe anunció que implementará una balanza para contenedores, a fin de garantizar que las mercancías enviadas a través de ese centro portuario del Reino Unido cumplan con las nuevas normas internacionales sobre el peso de los envases que comenzarán a regir a contar del 1 de julio de 2016.

 Stephen Abraham, director de operaciones del puerto de Felixstowe, dijo que  “nos hemos reunido con muchos clientes y de su retroalimentación es evidente que todavía hay mucha incertidumbre entre los exportadores sobre las nuevas reglas”. 

“Las reglas tienen el potencial de causar una interrupción significativa en la cadena logística para exportar. Para evitar esto, hemos decidido ofrecer un servicio donde los contenedores de exportación se pueden pesar en el puerto antes de ser cargados. Vamos a proporcionar más detalles sobre cómo se implementará el servicio de pesaje a tiempo  para asegurar que todos los exportadores puedan adecuarse para el momento en las nuevas normas entren en vigor”, agregó.

A partir de julio, una enmienda al Convenio SOLAS (Seguridad de la Vida Humana en el Mar)  requerirá que cada contenedor de exportación deberá tener su peso verificado antes de ser cargado en un barco.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »