Puerto de Felixstowe rompe récord europeo de manejo de contenedores desde un solo buque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Felixstowe, perteneciente a Hutchison Ports y ubicado en Reino Unido, estableció un nuevo récord de manejo de contenedores desde un solo buque en Europa.

Esto, tras manejar total de 23.773 TEU en el MSC Diletta de 24.000 TEU que completó sus operaciones y ya zarpó del puerto.

Al comentar sobre el registro, Robert Ashton, director de Operaciones del Puerto de Felixstowe, expresó que “el tamaño de los buques portacontenedores ha aumentado durante muchos años y con la creciente demanda de servicios en el Puerto de Felixstowe, estamos viendo intercambios de contenedores cada vez mayores. También estamos viendo una tendencia a consolidar la carga en menos barcos ultragrandes. El MSC Diletta se opera en el servicio de 2M Alliance Griffin/AE55 desde Asia al norte de Europa”.

La 2M Alliance está formada por Maersk y Mediterranean Shipping Company (MSC), las dos líneas navieras más grandes del mundo.

El Puerto de Felixstowe está trabajando para aumentar aún más su capacidad para manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo.

Harwich Haven Authority está dragando el canal de acceso principal para aumentar la profundidad de 14,5 metros a 16 metros. El trabajo comenzó el año pasado y debe completarse en 2023.

El puerto también está aumentando la profundidad en sus atracaderos de aguas profundas. El atracadero 7 se profundizó a 16,5 metros en 2021 y el atracadero 6 también se dragará a 16,5 metros en 2022, al mismo tiempo que los atracaderos 8 y 9 aumentarán a 18 metros.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos