Puerto de Felixstowe amplía sus instalaciones ferroviarias

El Puerto de Felixstowe, en Gran Bretaña, ha seguido en la senda de ampliar sus intalaciones ferroviarias, facilitando el traslado de mercancías vía tren. Así, según informó la Autoridad Portuaria local, se han puesto en marcha dos nuevas grúas de pórtico del tipo Rail Mounted Grantry en el North Rail Terminal del dicho complejo portuario.

Clemence Cheng, director ejecutivo del Puerto de Felixstowe, aseguró que “el Puerto de Felixstowe ya cuenta con una mayor capacidad de ferrocarril que cualquier otro puerto en el Reino Unido. En 2014, hemos manejado 890.000 TEU en nuestras tres terminales ferroviarias con 60 llegadas o salidas que tenemos todos los días. Los volúmenes por ferrocarril siguen creciendo y son ahora más del 20%  que antes de abrir el North Rail Terminal, en 2013”.

“La frecuencia de los servicios que podemos ofrecer hace  del servicio ferroviario una alternativa mucho más fiable y viable a 17 destinos en el Reino Unido, lo que ayuda a reducir la congestión vial y permite a los clientes reducir huella de carbono de sus cadenas de suministro. Las nuevas grúas nos ayudarán a avanzar a mayores volúmenes por ferrocarril en el futuro”.

Las nuevas grúas fueron fabricadas por Liebherr y han sido cofinanciadas por la Red Transeuropea de la Unión Europea de Transporte (RTE-T).

En total, Felixstowe tiene nueve grúas ferroviarias y 16 pistas en sus tres terminales, constituyéndose como la instalación ferroviaria intermodal en el Reino Unido.

Las principales compañías de transporte ferroviario de mercancías Freightliner, GB Railfreight y DB Schenker cuentan con  servicios ferroviarios en Felixstowe desde donde salen trenes con destino a Birmingham, Manchester, Trafford Park, Scunthorpe, Hams Hall, Daventry, Wakefield, Bristol, Doncaster, Ditton, Liverpool, Selby, Leeds, Tilbury, Teesport, Burton-on-Trent y Coatbridge.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »