Puerto de Funchal invertirá EUR 800 mil en nuevo edificio de apoyo para atención de cruceristas ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Funchal, en Portugal, construirá un edificio de apoyo al Muelle 6, junto al hotel CR7, con el objetivo de apoyar la atención de cruceristas que arriben al recinto. La ejecución de las obras tiene un coste estimado de 800 mil euros y deberían comenzar durante noviembre próximo.

“Aprovechar el período de suspensión del crucero para realizar una obra en el muelle 6, que es una nueva pequeña estación que no tiene implicaciones ni por su volumen ni por el impacto visual de la ciudad”, explicó Miguel Albuquerque, quien presidió la presentación del nuevo proyecto.

El Gobierno Regional, a través de la Administración de Puertos de Madeira – APRAM, iniciará así la preparación del concurso público para las obras de construcción de este nuevo edificio de apoyo, con el objetivo de atender el tráfico de pasajeros procedentes de cruceros que atracan en el Lado norte. El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses.

La presentación del proyecto tuvo lugar poco después de la visita del funcionario público a las obras, ahora concluidas, en el muelle sur del puerto, las que incluyeron la sustitución de muelles de atraque por los muelles 2 y 3, con una inversión de 5,2 millones de euros.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias