Puerto de Galveston avanza con proyectos para expandir su capacidad de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A la espera de la aprobación final de la Junta de Muelles y del financiamiento aceptable, El Puerto de Galveston está avanzando con dos proyectos por un total aproximado de USD 50 millones para expandir la superficie y la infraestructura en West Port Cargo Complex.

“Nuestro objetivo es licitar estos proyectos simultáneamente para ahorrar tiempo y dinero y continuar con el cierre de los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para los proyectos de Ike”, comentó Rodger Rees, director del puerto.

“Ahora es el momento de que Galveston Wharves aproveche sus reservas de efectivo ganadas con tanto esfuerzo, acumuladas durante los últimos cuatro años, para financiar importantes proyectos de capital retrasados ????por la pandemia. Guiados por nuestro Plan Maestro Estratégico de 20 años, estamos planificando y ejecutando proyectos para el crecimiento económico y laboral a largo plazo”, indicó el ejecutivo.

“Durante la caída de los ingresos relacionada con la pandemia, nuestra junta y nuestro personal continuaron recortando costos y maximizando los ingresos para proteger las reservas de efectivo designadas para proyectos de capital esenciales. Si bien no tenemos el efectivo para autofinanciar por completo estas mejoras críticas, podemos aprovechar nuestros ahorros con subvenciones, préstamos, bonos y asociaciones público-privadas”, explicó Rees.

El puerto intenta recuperarse de la pérdida de ingresos por USD 45 millones sufrida durante la suspensión de 15 meses de su negocio de cruceros, que generalmente genera el 65 por ciento de los ingresos portuarios. Sin embargo, la reactivación de esa industria está teniendo efectos positivos para el recinto, dado que ya tienen 330 recaladas programadas para 2022.


 

Compartir




Ver mais conteúdos