Puerto de Galveston investiga, planifica e implementa programas ambientales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde mejorar la calidad del aire hasta reducir los desechos, Galveston Wharves está identificando formas de realizar cambios a largo plazo para mejorar el medio ambiente. Guiado por Green Marine, un programa ambiental voluntario para la industria marítima de América del Norte, el personal del puerto está investigando, planificando e implementando una serie de programas ambientales.

El programa de certificación ambiental Green Marine aborda cuestiones ambientales clave a través de 12 indicadores de desempeño que incluyen gases de efecto invernadero, emisiones al aire, prevención de derrames, gestión de desechos, liderazgo ambiental e impactos comunitarios, algunos aplicables a las actividades de envío, otros a las operaciones terrestres.

Galveston Wharves fue certificado en junio, lo que lo convierte en el segundo puerto de Texas que participa en el programa.

Entre los programas hay de energía renovable, comprando electricidad de fuentes limpias y renovables; energía en tierra, que permite que los barcos se conecten a la red eléctrica local y apaguen esos motores; el edificio “verde”, que es la nueva terminal de cruceros; o la toma de combustible GNL que se basaría en Pelican Island.

Además, el puerto en Texas se ha propuesto reducir los residuos, incluidos programas de reciclaje y compra de productos de papel sostenibles o hechos con materiales reciclados; y está considerando agregar vehículos de combustible alternativo a su flota.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias