Puerto de Galveston recibe USD 3,75 millones para mejorar acceso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Galveston, en Texas, Estados Unidos, recibió una subvención estatal de USD 3,75 millones para la construcción una nueva vía interna que permita mejorar el acceso al recinto y el flujo de tránsito. El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) otorgó la Beca Rider 38 como parte del Programa de Acceso a Puertos 2019-2020.

La construcción del proyecto de USD 5 millones está prevista para comenzar en agosto de 2021 y se estima que esté completa a finales de 2022. Se trata de una sección de una carretera interna que se extenderá hasta el puerto. Para su ejecución, USD 1,25 millones provendrán de los ingresos operativos del puerto.

“Este es un proyecto prioritario identificado en el Plan Maestro Estratégico de 20 años del puerto para apoyar el crecimiento de nuestro negocio. Agradecemos a TxDot por otorgarnos esta subvención y reconocer la importancia del Programa de Acceso a Puertos”, dijo el director y CEO del puerto, Rodger Rees.

Durante las últimas tres sesiones, la Ley de Asignaciones Generales de la Legislatura de Texas incluyó corredores de presupuesto que autorizan USD 100 millones para proyectos para mejorar el acceso a los puertos marítimos de Texas.

Estos fondos provienen del Texas Mobility Fund u otras fuentes elegibles. Los proyectos que reciben fondos son seleccionados por el Comité Asesor de la Autoridad Portuaria (PAAC) y aprobados por la Comisión de Transporte de Texas.

Este es el segundo Rider Grant que reciben los muelles de Galveston. En 2018, el puerto recibió más de USD 1 millón para repavimentar, ampliar e instalar el drenaje de Old Port Road Industrial (Opir) y repavimentar e instalar el drenaje entre Opir y Harborside Drive.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias