Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Euroports Group reforzará su capacidad de manipulación de graneles en North Sea Port (Ghent) con la incorporación de una grúa móvil portuaria de última generación Gottwald ESP.7B de Konecranes de sexta generación.
Esta inversión posiciona a la empresa para manipular buques de mayor tamaño, como se prevé con la reciente apertura del “nieuwe sluis” en Terneuzen.
El pedido se realizó en el tercer trimestre de 2024 y se espera que la grúa se entregue antes de finales del primer trimestre de 2025.
El Puerto de Gante, de 3.500 hectáreas, gestiona una amplia variedad de carga, incluidos graneles, carga fraccionada y contenedores. Euroports opera en varias ubicaciones dentro de North Sea Port, incluida la All Weather Terminal (AWT), que ofrece almacenamiento con clima controlado y áreas de carga cubiertas para garantizar operaciones ininterrumpidas y de alta velocidad independientemente de las condiciones climáticas.
La nueva grúa de Generación 6 se instalará en la Terminal 850 (Sifferdok), lo que mejorará la capacidad de Euroports para atender los mercados de productos agrícolas a granel y fertilizantes con mayor velocidad, continuidad y capacidad de manipulación.
“La alta velocidad de trabajo y los altos ritmos de manipulación son una tarea cotidiana en Euroports. Hemos tenido experiencias muy positivas con las grúas móviles portuarias Gottwald de Konecranes en nuestra red de terminales, por lo que añadir esta grúa de sexta generación para la manipulación de cargas a granel fue una elección natural”, afirmó Karel Leysen, director de terminales de Euroports Bélgica.
La nueva grúa está equipada con un sistema de cuchara de cuatro cables, una curva de 52 toneladas y un alcance de 51 metros, lo que le permite manipular graneleros de hasta la clase Panamax. Su capacidad máxima de elevación de 125 toneladas le permite también manipular carga pesada de proyecto, ampliando las capacidades de servicio y la flexibilidad de Euroports.
Además, el despliegue de la nueva grúa permitirá a Euroports redistribuir las grúas existentes, reubicando una en la Terminal 280 (Grootdok) para aumentar aún más la capacidad y la continuidad en esa área.
“Los operadores portuarios de todo el mundo confían en la tecnología de grúas móviles portuarias Gottwald de Konecranes para lograr una alta tasa de manipulación y fiabilidad. Esta incorporación de la Generación 6 a la flota existente en Euroports aumentará la capacidad de manipulación de graneles del puerto y mejorará la eficiencia operativa. Estamos muy contentos de seguir contribuyendo al desarrollo del puerto”, comentó Alexandros Stogianidis, director regional de ventas de Konecranes.