Puerto de Gdansk planea invertir USD 292 millones en obras de modernización del muelle y dragado ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Gdansk planea invertir más de USD 292 millones en la modernización del muelle y el dragado del canal.

Tal como recoge Port Technology, las inversiones forman parte del proyecto de “Modernización del canal, expansión del muelle y mejora de las condiciones de navegación en el Puerto Interior de Gdansk”, y será financiado por el organismo Connecting Europe Facility (CEF) (CEF).

El proyecto de expansión en el terminal implicará trabajos de demolición y construcción, junto con el reacondicionamiento y el aumento de los sistemas eléctricos y de suministro de agua.

La Autoridad Portuaria de Gdansk recientemente comenzó a aceptar ofertas por las obras, recibiendo siete oferentes para la primera etapa de conversión en el muelle y tres para el trabajo de dragado en el espacio interior.

De acuerdo con los contratistas, el desarrollo de los trabajos en el complejo portuario se completarán dentro de un periodo de 67 semanas.

El presidente de la Junta de la Autoridad del Puerto de Gdansk, Lukasz Greinke, indicó que “la modernización completa del puerto de Gdansk avanza rápidamente”.

“Trataremos de llevar a cabo todas las inversiones sin obstaculizar la operación diaria del puerto”, comentó Greinke.

Respecto a la siguiente etapa, el vicepresidente del Consejo y Director de Infraestructura de la Autoridad Portuaria de Gdansk, Marcin Osowski, expresó que “en la segunda parte de la licitación, el contratista llevará a cabo trabajos de dragado en el espacio interior sobre la sección desde la entrada a el puerto, a través de Zakret Pieciu Gwizdkow y el área de giro junto a la cuenca de Gorniczy al área de giro por Polski Hak”.

“El trabajo incluirá pruebas ferromagnéticas, trabajos de dragado con modelado de escarpaduras y refuerzo de fondo”, acotó Osowski.

Por último, cabe destacar que el Puerto de Gdansk estima que la segunda etapa tomará unas 124 semanas en finalizar sus trabajos.


Compartir




Ver mais conteúdos