Puerto de Gdansk pronostica que tonelaje superará los 48 millones en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Gdansk anuncia que espera manejar más de 48 millones de toneladas de carga en 2020, manteniendo su posición como uno de los puertos de más rápido crecimiento de Europa.

Esto, luego de manejar 36,2 millones de toneladas en los tres trimestres del año hasta septiembre y está en camino de manejar la misma cantidad de carga que hizo en 2018 y poco menos de 52,2 millones de toneladas que gestionó en 2019.

El presidente del Puerto de Gdansk, Lukasz Greinke, dijo que los fuertes niveles de tonelaje son testimonio de la configuración e infraestructura de la terminal, que le permite transportar carga de todo tipo adaptándose a las cambiantes condiciones del mercado. Señaló a las importaciones de mineral que se han disparado en 6.344% a septiembre y los volúmenes de granos que se han disparado en 174%, mientras que otros cargamentos a granel han aumentado casi una cuarta parte.

El ejecutivo sostuvo que estos tres tipos de carga han compensado la reducción de la demanda de combustible y carbón.

“Nos complace ver que el puerto mantiene un desempeño sólido que es testimonio de las inversiones realizadas para transformar el Puerto de Gdansk en un puerto verdaderamente universal. El aumento en las importaciones de mineral ha sido dramático de alrededor de 5.000 toneladas en 2019 a 330.000 toneladas este año, el más alto en 20 años. En términos de combustible, anticipábamos una caída de la demanda con los envíos que se inflaron en 2019 por la ‘crisis del cloruro’. Esto dio lugar a que se transportara más combustible por mar después de que se suspendieran las importaciones de petróleo ruso en Polonia después de que se encontró cloruro en el oleoducto. Sin embargo, la demanda de combustible y carbón se vio aún más afectada debido al Covid. Sin embargo, ahora estamos viendo un aumento en los volúmenes de combustible y carbón en el cuarto trimestre”, explicó.

Greinke dijo que el período desde septiembre está experimentando un repunte significativo con volúmenes de carga que aumentaron 15% en el mismo período del año pasado con aumentos en prácticamente todos los grupos de carga.

“En cuanto a los niveles actuales, pronosticamos que en 2021 se deberán manipular más de 50 millones de toneladas de carga y nuestro objetivo es romper 60 millones de toneladas en los próximos tres a cinco años”, detalló.

Grieke indicó que el papel de DCT Gdansk, la terminal de contenedores más grande de Polonia, sigue siendo crucial para el crecimiento futuro, ya que a pesar de la caída en el volumen de contenedores en 2020, DCT Gdansk ha conservado su posición como el segundo puerto de contenedores más grande del Báltico.


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