Puerto de Gdynia recibe la mayor carga de aspas de hélice de aerogenerador en la historia de Polonia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


El Puerto de Gdynia recibió la mayor carga de aspas de hélices para turbinas eólicas de la historia de Polonia, luego que MAG y DSV descargaran 114 aspas del buque Tian XI.

Todos los elementos de la carga estaban unidos a la cubierta, donde las propias hélices miden 54 metros de longitud.
Otro cargamento de este tipo este año se descargó en la terminal BCT Gdynia. La descarga duró dos días y medio, y las palas entregadas emprendieron su viaje adicional a parques eólicos en Polonia.

El creciente mercado de la energía eólica en Polonia y el manejo de las cadenas logísticas están haciendo que el Puerto de Gdynia se centre en el manejo de componentes de turbinas eólicas en esta parte del Mar Báltico.

“Este tipo de carga se recibe cada vez más en el puerto de Gdynia. Nos estamos preparando intensamente para proyectos que se implementarán no solo en tierra, como es el caso actualmente, sino también en el Mar Báltico. Nuestras terminales ya son 100 % listo, aún quedan algunos trabajos menores de inversión por hacer”, comentó Maciej Krzesinski, director de marketing y cooperación internacional del Puerto de Gdynia SA.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias