Puerto de Génova firma acuerdo de entendimiento con DP World ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La sede portuaria de Palazzo San Giorgio proporcionó el telón de fondo para la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre el Presidente de la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental, Paolo Emilio Signorini, y el Director de Comercio y Transformación de Group Supply Chain & Logistics, DP World, Simón Pitout.

El MoU fue sellado después de la misión comercial institucional de la región de Liguria a la Expo 2020 Dubái, en marzo de 2022, la cual establece las condiciones para la prestación de apoyo en una serie de áreas.

Estos incluyen el desarrollo de una red de puertos y terminales terrestres, zonas industriales, logísticas y centros de servicios; abordar las soluciones de la cadena de suministro para el transporte de carga por carretera y la gestión de almacenes; y el intercambio de mejores prácticas en la posible implementación de un corredor logístico internacional multimodal y la interoperabilidad relacionada con el Port Community System.

“DP World está especializado en facilitar los flujos de comercio internacional a través de redes de terminales terrestres. En nuestra calidad de sexto puerto de entrada europeo, una de nuestras principales prioridades es mejorar las conexiones entre nuestros puertos marítimos y terminales terrestres. La oportunidad de cooperar con un grupo global establecido y experimentado como DP World sin duda nos ayudará a mejorar la provisión de servicios de la cadena de suministro en todo el puerto y a impulsar aún más nuestro rendimiento”, declaró el presidente de Puertos de Génova, Paolo Emilio Signorini.

Simon Pitout, Director de Comercio de DP World, expresó que “existe un gran potencial para desarrollar e integrar la infraestructura logística y comercial de Génova para desbloquear enormes beneficios económicos. A través de este Memorando de Entendimiento, nuestro objetivo es compartir nuestra experiencia en la creación de las soluciones más inteligentes, eficientes, sostenibles e innovadoras en logística de extremo a extremo para explorar formas en las que podríamos ayudar a Génova a maximizar su ubicación estratégica y aumentar los flujos comerciales a nivel nacional y en la región circundante”.

El acuerdo busca forjar una cooperación más estrecha en el establecimiento de una cadena de suministro industrial, logística y de transporte inteligente en los puertos de Génova.


 

Compartir




Ver mais conteúdos