Puerto de Génova firma un acuerdo hermano con el Puerto de Miami ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de Génova y Miami firmaron un acuerdo internacional portuario, con la presencia del presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Occidental, Paolo Emilio Signorini, y el director del puerto y director ejecutivo de Port Miami, Juan Kuryla.

La sostenibilidad, las energías limpias y la seguridad, entendidas tanto como seguridad como protección, son algunos de los principales temas que el acuerdo firmado pretende abordar de forma sinérgica también a través del establecimiento de grupos de trabajo para el intercambio de información y para la creación de oportunidades a través del desarrollo educativo sobre temas específicos.

En el acuerdo, también firmado por Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami Dade; por el alcalde de Génova Marco Bucci y el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, se refieren al intercambio de proyectos relacionados con la implementación del tráfico de cruceros, uno de los negocios centrales de ambos puertos, con el objetivo común de crear oportunidades para más desarrollo para la navegación de recreo, todo ello con miras a acompañar cada actividad con proyectos relacionados con la sostenibilidad. En el convenio se dedica un pasaje a la posibilidad de realizar acciones conjuntas de promoción internacional de los dos sistemas portuarios.

“Hoy iniciamos una colaboración con el Puerto de Miami que estará orientada sobre todo al intercambio de mejores prácticas en el ámbito de la sostenibilidad, el turismo de cruceros y la navegación. Nuestros puertos tienen diferentes puntos de contacto y ya han realizado inversiones para la electrificación de los muelles mientras que otros están previstos para hacer el estacionamiento de los barcos de pasajeros atracados en los muelles con un bajo impacto ambiental”, explicó Paolo Emilio Signorini.

Las delegaciones de América y Liguria tendrán la oportunidad de hacer balance de los avances vinculados a esta nueva colaboración con motivo de la bienal Sister Seaport Convention, concebida como un momento de reflexión sobre los resultados alcanzados por todos los puertos internacionales hermanados con el hub de Florida, además de participar en Seatrade Global Cruise Convention, la feria mundial más importante dedicada al sector de los cruceros, que se volverá a celebrar en la primavera de 2022.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos