Puerto de Génova gana terreno para ampliación tras demoler viejos estanques de combustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La reciente demolición de los estanques Eni-Esso tiene un significado estratégico para el Puerto de Génova y forma parte de un acuerdo entre la Autoridad del Sistema Portuario y esas empresas para poner a disposición un espacio adicional de unos 60 metros de borde que sirve a la Terminal de Bettolo.

La mejora de la zona permitirá que el sitio, ya operativo en el lado oeste, entre en plena capacidad y disponga íntegramente de los 200 mil metros cuadrados de plataforma, para una longitud de 650 metros prevista por el proyecto de finalización de la nueva infraestructura de la Terminal Calata Bettolo.

La siguiente fase se refiere a la finalización de la instalación del equipo de la planta y la construcción de una valla de seguridad para la contención de petróleo. Además, la finalización de las obras de demolición permitirá iniciar la construcción del nuevo Calata Olii Minerali.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos