Puerto de Génova invierte 2.274 millones de euros en obras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ansa

@PortalPortuario


El programa de obras que cambiará la cara del puerto de Génova que comenzó en 2019 con 1.000 millones de euros de inversiones ya alcanza los 2.274 millones de euros en la actualidad.

36 meses después de su puesta en marcha, ha culminado la adjudicación de casi todas las obras, a excepción de la nueva presa que por sí sola vale 950 millones de euros, que se adjudicará en abril de este año.

“Es un programa de intervenciones en el área portuaria y ciudad de los más grandes jamás vistos en un puerto, lo que nos lleva a ser una de las estaciones de contratación más grandes del país, los números no distan mucho de estaciones de contratación como Anas o Ferrovie dello State”, subraya el presidente de la Autoridad del Sistema Portuario de Génova, Savona y Vado Ligure, Paolo Emilio Signorini.

Las declaraciones se dieron en medio de un balance con el alcalde de Génova Marco Bucci y el presidente de la Región Giovanni Toti sobre el implementación del programa lanzado con la ley 130 de 2018, el llamado decreto de Génova, nacido tras el derrumbe de Ponte Morandi.

“En los 4 años que llevan a la finalización de casi todas las obras, con excepción de la represa las obras involucrarán 22 mil empleados directos (alrededor de 5 mil personas en promedio empleadas cada año) que, al sumar actividades indirectas e inducidas, ascenderá a 38 mil”, señala Signorini.

En la iniciativa hay intervenciones viales y ferroviarias, la remodelación del East Waterfront y Hennebique, los silos históricos, la primera construcción de hormigón armado en Italia, la ampliación y remodelación del aeropuerto, la nueva Torre Piloti, la reubicación de depósitos costeros. En total son 27 intervenciones (con 20 obras ya en marcha y 62 licitaciones abiertas).


 

Compartir




Ver mais conteúdos