Puerto de Génova presenta caída de 0,3% en manejo de carga en primeros meses del año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Génova presentó una caída de 0,3% en el manejo de carga en los primeros dos meses de 2020, una muestra de los efectos que está generando la pandemia de la Covid-19.

En cuanto al desempeño de los sectores individuales, en febrero el sector de contenedores mostró un aumento del 9,5% (+24.706 TEU) en comparación con el mismo período de 2019 (+ 7,6% en los dos meses), mientras que están en los bienes convencionales cayeron ligeramente (-0,7%, pero + 1,2% en el período de dos meses), cuya disminución está relacionada con la tendencia en el tráfico especializado (-34,2% en el período de dos meses), compensado por la tendencia positiva en tráfico Ro-Ro (+ 4,6% mensual, 3,5% en los dos meses).

El manejo granelero también cayó en los dos meses, con -35,8% en granel sólido, a pesar del alza en febrero (+ 10,8%), -6,4% en aceites minerales, -25,6% en otros graneles líquidos.

La disminución en la llegada de productos derivados del petróleo se ve afectada por los primeros efectos de la caída en el consumo debido a la epidemia de coronavirus en curso.

También en febrero, el Puerto de Génova registró un crecimiento muy sostenido en el sector de pasajeros con un alza de 21%, marcando un récord de pasajeros -191.733 entre cruceros y transbordadores- en los últimos cinco años.


Compartir