Puerto de Génova recibe dos ofertas para construir el nuevo espigón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los grupos Webuild –socio principal con Fincantieri, Fincosit y Sidra- y Consorzio Eteria -con Gavio, Caltagirone, Acciona y Rcm- enviaron sus respectivas propuestas técnico económicas para la construcción del nuevo espigón del Puerto de Génova.

El próximo paso será la evaluación del contenido técnico de las propuestas por parte de un panel independiente de expertos.

El nuevo molo de abrigo, diseñado para permitir que el Puerto de Génova acoja buques de última generación, adaptándose a las necesidades del mercado y asegurando mejores condiciones operativas para las maniobras de acceso, se incluye en el programa extraordinario de inversiones urgentes para la recuperación y desarrollo del puerto y también se introdujo entre las 10 obras públicas de especial complejidad, sujetas a las disposiciones especiales de la ley.

La configuración del nuevo espigón permitirá la entrada de grandes portacontenedores de 400 metros de eslora y 60 metros de manga. La intervención consiste en la creación de un canal de acceso por el este, de 2.800 metros de longitud, que alcanzará una anchura de 400 metros frente a los muelles de Sampierdarena.


Compartir




Ver mais conteúdos